jueves, 8 de septiembre de 2016

La Mujer Doula


Yo soy!
Madre, compañera, confidente, amorosa, Doula en la tradición.
Acompañó a mi hijo Mapai de 2 años y 7 meses, agradezco a la vida que me brindó la medicina de la maternidad y me concedió dar a luz dentro de la libertad, la confianza y el amor incondicional de mis hermanas Doulas Alejandra Montes Serna  (Parteras de vida) y Carolina Zuluaga ( Parto Consentido).

Consideró de vital importancia el acompañamiento por parte de mujeres y hombres, capaces de sostener la energía creadora de la vida e iluminar compasivamente, el camino que conduce al nacimiento y que se perpetua después de él.
Durante este transitar, cada paso debe ser vivido en seguridad y conciencia, entendiendo y disfrutando de los cambios que ocurren en el seno de la nueva familia.

Como Doula en la tradición acompañó atentamente y desde conocimientos ancestrales, muchas de las etapas de transformación en la vida de la mujer actual. Desde su nacimiento, su pubertad, la relación íntima con su útero, su sangre menstrual y la fertilidad. El proceso de la pre- gestación, el parto,  el post parto, el amamantamiento y el puerperio. Invitándola a que en cada uno de estos momentos se conecte de nuevo a su poder intrínseco natural de  madre de vida.

Acompañar significa integrar la escucha activa hacia cada mujer y pareja, trabajando sobre su individualidad física, emocional y espiritual. Caminando juntas en el empoderamiento de su ser, brindándole las herramientas que durante siglos han usado las mujeres conectadas con la voz de la Madre Tierra. Medicinas tales como el masaje,  para relajar y aprender a escuchar nuestro cuerpo, la meditación para purificar nuestra mente y dar espacio a pensamientos poderosos y positivos. El canto carnático de poder y la danza libre para transmutar el dolor en placer. La aromaterapia, el tejido y la pintura como prácticas de armonización emocional y espiritual.

Aportando certeza, expandiendo la conciencia de este momento único en la vida, a través de charlas informativas que respondan a sus inquietudes, informándola sobre las necesidades nutricionales que requieren para estar fuertes y saludables, además de los cambios fisiológicos y energéticos que están ocurriendo en su ser.

Te invito a sentir, aceptar y agradecer tu esencia creadora de vida. Sintiendo que ésta experiencia hace parte de tu renacimiento como Mujer!







No hay comentarios:

Publicar un comentario